Por Martha Jacqueline Iglesias Herrera
El libro que tienes en tus manos tiene mucho de invocación y evocación… pues este poemario es el manifiesto de los versos dictados por un sueño, por un hombre ideal llamado Esteban D. Fernández que ha traspasado las fronteras de la muerte, de lo permisible para cualquier humano, en un intento de rectificar continuamente el paso de la mujer que ama por las veredas de la eternidad.
Esteban D. Fernández es mucho más que una ruptura de la mente para nacer una ilusión que da sus alas para volar por los cielos sin límites de la poesía, es un quiebre del tejido de la vida para dar paso a una irrealidad que toma forma en lo real.
De lo que fue dictando un sueño, es, en resumen, la conquista de una aparición, de algo nuevo, de algo que no estaba y que, sin embargo, con el transcurso de los días se ha transformado en lo único que tiene sentido en un mundo preñado por un profundo tedio, que sólo se vence por las incógnitas y misterios de esta visión que trasciende los límites de cualquier espejismo. En este caso, la palabra crea la realidad tratando de vencer con cada verso la transitoriedad de ser y el tiempo.
Por estas razones, Esteban D. Fernández puede considerarse poesía en carne viva, pues, como ella, es explicación de lo que no se comprende, es dimensión del espíritu en busca de lo infinito cuando lo sustancial se nos escapa porque no somos capaces de aceptar esa exigencia de encarnación que nos da lo invisible.
¿Cuál es mi sueño? ¿Y tú me lo preguntas?… Mi sueño, eres tú.
Para visitar el blog: “Sueños al Pairo” de Esteban D. Fernández sigue el siguiente link:
http://www-dreams-alpairo.blogspot.com