Miembro fundador del Grupo Neón. Ha publicado los libros de poesía: Delirium Tremens (Lima, 1998), Diario de un Cyber-Punk (D.F. México, 2001),Opúsculo de Nosferatu a punto de amanecer (Lima, 2005), La Senda del Dragón(Madrid, 2008); La novela American Death Of Life (Lima, 2005) y la traducción de la antología Poética del Imperio Inka (Madrid, 2007).De 1983 a 1998 viajo a la aventura, mochila al hombro, desde Lima atravesando los andes, cruzando el Amazonas,la selva del Darien, El Caribe y Chiapas hasta llegar a Los Ángeles, Estados Unidos. Entrevistas y notas sobre su obra han salido en TV y diarios de España (TVE, El País, suplemento Babelia, ABC, suplemento ABCD, La Razón, El Mundo y EFE) Francia, USA y Latinoamérica. Premio del Concurso Internacional de Poesía 0rpheu, Brasil, 2001. Editor y compilador de la antología Nueva Poesía Hispanoamericana (Madrid, 2008).
Según la prensa y la crítica literaria de España y América, es uno de los más importantes jóvenes escritores latinoamericanos. Actualmente reside en Madrid, España.
JK: Eres graduado de Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. ¿Cómo comienza tu carrera literaria y qué te motiva a emigrar de Perú?
R: Escribía desde niño. Pero a los 18 años fui al taller de narrativa y de poesía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Creo que allí ya tenía decidido que iba a Ser escritor.
Emigré porque soy un trotamundos. Me encanta viajar. Y en esta etapa de mi vida quería conocer España.
JK: El período comprendido entre 1983 a 1998, fue testigo de tu aventura (mochila al hombro) desde Lima atravesando los Andes, cruzando el Amazonas, la selva del Darien, el Caribe y Chiapas hasta llegar a Los Ángeles, Estados Unidos. ¿Qué experiencia te aportó esta travesía y qué recuerdos en especial quisieras compartir?
JK: ¿Por qué te cataloga la prensa latinoamericana como el último poeta maldito?
R: Porque era admirador en mi juventud de los poetas malditos y quería ser como ellos. Pero pasado el tiempo mi visión del mundo cambió. Pero ya tenía el cliché encima.
JK: Háblanos un poco del grupo poético Neón “la posibilidad de generar un espacio propio, en un medio percibido como cerrado” (Chueca 67) del cual fuiste fundador.
R: Fue un momento especial de mi vida. Creé y lideré Neón. Pero luego me decepcioné de la mayoría de sus integrantes. Pero reconozco que en la década de los 90s es un grupo poético que tuvo su importancia en el Perú. Básicamente como un intento por renovar la conservadora tradición poética de mi país. Pero yo no vivo del pasado. Ni sufro del síndrome de los reencuentros de las viejas bandas de rock.
R: Llegué siguiendo el sendero de la escarcha del blanco sol.
JK: Destacas como uno de los más importantes jóvenes escritores latinoamericanos. ¿En qué nuevos proyectos andas enfrascado?