Blog

Bienvenidos a mi mundo...

LOS PROTECTORES DE LA CRONOLOGÍA

―Leí algo acerca de que el eje de la investigación del profesor Lugo se centraba en mostrar al mundo una significación alternativa del Diablo… ¿cree que vuestro accidente haya sido casualidad o derivado de este motivo?

―Tu intuición no te engaña, estoy seguro de que nuestro accidente no fue casualidad. Y es que en esa significación alternativa del Diablo radica todo el meollo del asunto.

―Por favor, ¿podría explicarme más a fondo lo que quiere decir?

―Cuando Ellos aparecieron, le dijeron a Ibrahim que la palabra Diablo ocultaba un significado que había sido tergiversado a través de los siglos. Le confesaron que era la palabra que escondía «a quien habrá de venir». Si haces una recombinación de letras verás que contiene las siglas ID, de identificación, y la palabra LOBA. El profesor Lugo pensaba que, para ocultar esta profecía realizada por Jano Hervé, se había tejido toda esa leyenda acerca de los hombres lobos, o sea, algo así como un arma pública de distracción. Muchos de los hechos de la historia antigua han sido solo señales, en realidad, son sucesos que aún no han ocurrido, y son una especie de trampa cronológica para cazarla.

―¿Y qué tengo que ver yo con ese asunto?

―En una ocasión, el eminente matemático John Nash dijo: “Solo en las misteriosas ecuaciones del amor puede encontrarse alguna lógica”. Él siempre pensó que el amor es el resultado de una serie de combinaciones bioquímicas y espirituales entre dos personas. Algo así como una llave en su cerradura. Esto explicaría por qué entre tantas personas en el mundo, te enamoras y escoges una. Ahí es dónde entras tú en la ecuación. Ella está destinada a ser el gran amor de tu vida.

―No entiendo, ¿qué puede haber de significativo o peligroso en eso?

―Emanuel… lo significativo y peligroso al mismo tiempo, es que ella será capaz de dominar las tres Q: la quinta fuerza, el quinto elemento y el quinto estado de la materia. Una vez que esto suceda, será imparable, y traerá consecuencias significativas para la humanidad. Porque esto solo será el preámbulo para que conquiste al Sexto, el supremo poder. Lo que únicamente será posible con la llegada de un bebé que no puede ni deberá nacer.

Yo me quedé meditando cada una de sus palabras. Si todo eso era verdad, yo sería el causante de que dieran con el rastro de la mujer que iba a ser el amor de mi vida. Y nuestra unión ya estaba condenada de antemano con un bebé que nunca llegaría.

―¿Quiénes son Los Protectores de la Cronología? ―pregunté apesadumbrado.

―Aquellos que harán todo lo posible para que nadie cambie el curso de la Historia tal y como la conocemos. Y, a su vez, los que pueden manipularla según sus intereses y propósitos. Estoy seguro de que son los que provocaron el accidente automovilístico donde murió el profesor Lugo. Ellos monitorean constantemente toda historia antes de que salga, incluso, a la luz pública… ya sea literaria, audiovisual, o de cualquier otra índole. Y todo lo que no cumpla lo establecido para sus fines, será eliminado del camino o de la línea de Tiempo.

Martha Jacqueline Iglesias Herrera
Fragmento de «LOS PROTECTORES DE LA CRONOLOGÍA», del libro de relatos: «CÓDIGO DIE» (2024)

Martha Jacqueline Iglesias Herrera

Poeta y narradora. Nací el 21 de junio del año 1975. Licenciada en Ciencias Farmacéuticas en la Universidad de La Habana. Entre mis publicaciones están el relato “Los 360 minutos de Gustavo Cabernet”, Libro de los talleres, Editorial Dunken, Argentina (2008) y el poema “Si no fuera de ti”, Antología 1001 Poemas, Dexeo Editores, España (2009). Libro de Poesía “Desearte en abril” KDP Amazon (2019), Libro “El Muriente de Lupi y otros cuentos” KDP Amazon (2020). He resultado finalista en varios certámenes internacionales de poesía y relato corto. Cuento en mi haber con 9 libros inéditos de poesía y tres novelas: "EL KÉBIR" (2020), "CIELO QUE HUYE" (2021) y "OPERACIÓN PIRÁMIDE " (2022).

Leave a Reply

es_ESSpanish