
Pues bien, el eje de la novela gira sobre una leyenda en la que se plantea que, en su lecho de muerte, Maquiavelo escribió una adenda a El Príncipe, una especie de programa secundario para obtener el poder. El mismo consistía en la creación de una sociedad secreta que tendría como norma gobernante la complicidad. Esta hermandad de sangre debería participar en un asesinato ritual: un sacrificio humano que debería ejecutarse una vez al año en un templo o una iglesia para darle a la ceremonia un matiz religioso. Como requisito se exigía que cada participante firmara un diario en el que se recogerían los nombres, fechas y lugares, además del nombre y forma de morir de la víctima y una huella digital con la sangre de los miembros impresa en el diario junto a la firma. Esto garantizaba la fidelidad a la sociedad pues la exposición pública del mismo conllevaría a la ruina y muerte de los implicados.
Pero se plantea que la adenda nunca llegó a los lectores que pretendía llegar y fue llevada a Roma donde cayó en manos de un grupo muy poderoso e influyente que la utilizó y la ha seguido utilizando durante siglos como base ideológica para sus propios fines. Para los que conocen este credo, la adenda se conoce como: “La Conspiración Maquiavelo”.
Dada esta pequeña introducción les dejo una breve sinopsis:
Nicholas Marten es un ex policía estadounidense que se exilia en Inglaterra. Caroline, su antiguo y gran amor, le pide que vuelva a Washington pues se encuentra en fase terminal y teme que su repentina enfermedad haya sido provocada por grupos de poder debido a los secretos descubiertos por su marido congresista, muerto también en extrañas circunstancias junto a su hijo. Al principio Marten piensa que son sólo paranoias de Caroline debido a la pérdida sufrida, pero luego comienzan a desencadenarse una serie de acontecimientos que ponen en tela de juicio sus dudas iniciales.
Paralelamente, en Europa, John Henry Harris, presidente de los Estados Unidos, se ve presionado por sus principales asesores incluidos el vicepresidente, el secretario de Defensa, el asesor de Seguridad Nacional y el jefe de Junta cuando le exigen que autorice los asesinatos de los mandatarios de Francia y Alemania, para a su vez iniciar una atroz escalada de violencia en Oriente Medio. Traicionado por su propia gente, el presidente se aliará a Nicholas Marten en una huida que les llevará a Madrid, Barcelona y por último a la Montaña de Montserrat donde descubrirán secretos atroces e inimaginables.
En fin, me ha parecido una novela excelente. Incluye complots, asesinatos, aquelarres que hablan de secretos de las brujas italianas, experimentación con seres humanos tipo a lo Mengele, todo un cóctel de lujo para los amantes del suspenso, la conspiración y la intriga.
Martha Jacqueline Iglesias Herrera

Falleció a causa de un melanoma metastásico el 16 de mayo de 2014 en Santa Bárbara.
Bibliografía
- The Day After Tomorrow (1994)
- Day of Confession (1998)
- The Exile (2004)
- The Machiavelli Covenant (2006)
- The Hadrian Memorandum (2009)